¿BUENAS
NOTAS = IMPLICACIÓN DE LOS PADRES?
El
grado de participación de los padres está unido a la mejora del
resultado académico. Cuanto más implicados están los padres,
mejores resultados se obtienen.
En
el periódico ABC hemos podido leer recientemente un informe en
el cual se revelaba que las altas expectativas académicas de los
padres sobre sus hijos, la supervisión de las tareas y deberes
relacionados con la escuela, y la adquisición de hábitos lectores
dentro de la familia, son factores que influyen muy positivamente
sobre el rendimiento escolar de los alumnos.
Los
padres tienen un papel muy importante porque son un ejemplo a seguir
para sus hijos que puede influir a su rendimiento escolar (leer en
casa, estudiar todos los días).
Así
los padres que tienen una alta implicación con el centro, muestran
un interés en la formación académica de su hijo, en cambio, los
padres que muestran una participación normal, tiene una comunicación
menos fluida con sus hijos. También se ha demostrado que los que
participan más en el centro tienen un nivel más alto de estudios.
Por lo contrario, los padres que participan menos en el centro, sus
hijos tienen un nivel más bajo de estudios.
Desde
nuestro punto de vista, si nuestros padres se implican en nuestros
estudios (reuniéndose con el tutor/a, preguntándonos las notas de
exámenes, preocupándose, etc.), nosotros nos vemos más motivados y
nos aplicamos a la hora de hacer deberes y estudiar. Aunque si bien
es verdad, poco a poco, a medida que crecemos, nos vamos haciendo más
responsables y no necesitamos la ayuda de nuestros padres.
Lucía
Ranchal, Guillermo Jurado, y Marta Villarejo.
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