martes, 16 de diciembre de 2014

¿Buenas notas = implicación de los padres?

¿BUENAS NOTAS = IMPLICACIÓN DE LOS PADRES?

El grado de participación de los padres está unido a la mejora del resultado académico. Cuanto más implicados están los padres, mejores resultados se obtienen.
En el periódico ABC hemos podido leer recientemente un informe en el cual se revelaba que las altas expectativas académicas de los padres sobre sus hijos, la supervisión de las tareas y deberes relacionados con la escuela, y la adquisición de hábitos lectores dentro de la familia, son factores que influyen muy positivamente sobre el rendimiento escolar de los alumnos.
Los padres tienen un papel muy importante porque son un ejemplo a seguir para sus hijos que puede influir a su rendimiento escolar (leer en casa, estudiar todos los días).
Así los padres que tienen una alta implicación con el centro, muestran un interés en la formación académica de su hijo, en cambio, los padres que muestran una participación normal, tiene una comunicación menos fluida con sus hijos. También se ha demostrado que los que participan más en el centro tienen un nivel más alto de estudios. Por lo contrario, los padres que participan menos en el centro, sus hijos tienen un nivel más bajo de estudios.
Desde nuestro punto de vista, si nuestros padres se implican en nuestros estudios (reuniéndose con el tutor/a, preguntándonos las notas de exámenes, preocupándose, etc.), nosotros nos vemos más motivados y nos aplicamos a la hora de hacer deberes y estudiar. Aunque si bien es verdad, poco a poco, a medida que crecemos, nos vamos haciendo más responsables y no necesitamos la ayuda de nuestros padres.

Lucía Ranchal, Guillermo Jurado, y Marta Villarejo.



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